Cierre de venta de casa en Florida
El proceso de cierre, como ya sabemos; es realizado
por la Compañía de Títulos.
Pero existen algunos gastos previos que son realizados
por el comprador, así como por el vendedor, antes de llegar al día de cierre de
compra y/o venta.
En nuestro caso, y cuando digo nuestro caso, me
refiero a mi familia, como compradores, algunos de los pasos que dimos y sus
costos, son los siguientes:
- Contactamos a un realtor, para que trabaje la compra de la casa en la que estábamos interesados.
- Visitamos acompañados de nuestro realtor, las casas que estaban en oferta y escogimos una, o fue la casa la que nos escogió?, no lo sabemos, pero en ella vivimos.
- Firmamos el contrato de compra/venta, y dimos prueba que podíamos comprar la casa, en esta se fija el valor de la casa. La firma fue de manera electrónica no tuvimos que ir a las oficinas del realtor, ni a la de Compañía de Títulos.
- El vendedor nos comunicó la Compañía de Títulos con la que íbamos a trabajar.
- De acuerdo al contrato, hicimos el depósito de garantía de US $1500 en cuenta de la Compañía de Títulos.
- Hicimos la inspección de la casa con un Home Inspector, con licencia del Estado de Florida por US $300
- Se realizó la inspección por termitas, US $105.
- Hicimos revisar el contrato de compra venta por un abogado US $350.
- Servicios de cierre pagados a la Compañía de Títulos, US $200
- Honorarios de Transferencia pagados a la Compañía de Títulos, US $13
- Gastos registrales y cargos por transferencia, US $14.50
- Al precio de venta de la casa se le suma los gastos de cierre (200+13+14.50) y se le resta el depósito de garantía (1,500). La diferencia se deposita en cuenta de la Compañía de Títulos.
- Al ser una compra al contado, al momento de cierre, no necesitas tasador, no necesitas seguro de casa, tampoco necesitas realizar el “down payment”, que por lo general puede ser un 20% del valor de la casa. Lo recomendable es asegurar la propiedad, lo cual se puede realizar posterior al proceso de cierre, y si deseas saber cuál es el valor de la propiedad que has adquirido, puedes solicitar los servicios de un tasador.
En lo que concierne al vendedor se realizan los
siguientes pagos y/o retenciones del importe pactado en el contrato, esto se
desprende del HUD-1 May 2007, o Declaración de Establecimiento que es una forma
estándar de uso en los Estados Unidos de América, que se utiliza para detallar
los servicios y los gastos cobrados al comprador y vendedor al momento de comprar
o refinanciar bienes raíces:
En ese sentido al vendedor se le retiene y cobra los
siguientes gastos, en la venta de una casa:
- Del precio de venta de la casa se retiene un 6% de comisión para los realtors y/o brokers, los cuales se dividen porcentualmente previo acuerdo.
- Una comisión o tarifa fija para los realtos y/o brokers (flat fee commission) de US $225
- Servicios de cierre para la Compañía de Títulos, US $245
- Pago a la Compañía de Títulos por búsqueda de título US $85
- Pago a la Compañía de Titulos, por servicios de mensajería, US $20
- Gravamen de búsqueda municipal para búsqueda de gravamen fiable, US $215.
- Title Insurance, seguro que protegen al propietario de la casa (o prestamista) frente a cualquier reclamación que pudiera derivarse de disputas sobre la propiedad del inmueble. En caso de surgir un problema, el asegurador del título paga los daños y perjuicios legales, US $650.
- Impuesto de ventas y gastos de escritura, US $805
- HOA (Home Owner Association), US $125, en caso vivas en una zona que tiene Asociación de propietarios, en este caso parece que el anterior dueño debía un trimestre
El importe que paga el comprador, así como lo que se
retiene al vendedor son administrados por la Compañía de títulos, quien
finalmente se encarga de realizar las transferencias y pagos:
- Al vendedor el importe neto, precio de venta de la casa menos todos los gastos precisados
- A los realtors; se les transfiere las comisiones,
- A los registros públicos; pago de las tasas y derechos registrales
- Como último paso del proceso de cierre, entregar las llaves de la casa a los nuevos propietarios.
Si todo ha sido
realizado en forma correcta, el nuevo propietario de la casa recibirá vía
correo normal el título de propiedad.
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