Driver License.

Como les comente en un blog anterior, en este país es importante contar con una licencia de conducir, finalmente; después de 51 días, el 04 de febrero, rendí el "driving test" y lo aprobé.

El 14 de enero de 2014, después de aprobar el examen para obtener el Learner Driver License, hice la cita para el examen de manejo para el 04 de febrero, a las 10:05 a.m. .

Como dice ese dicho, que no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, por tanto se cumplió la fecha y había que pagar con conocimientos.

Los dias previos visite la pagina http://www.dmvflorida.org/driving-test.shtml, para averiguar que maniobras tienes que realizar para aprobar el examen de manejo, y estas son:
  • Turn about (three point turn) - Dar la vuelta (viraje de tres puntos).
  • Shifting gears - Cambiar velocidad.
  • Parking - Estacionar.
  • Stop quickly - Parar rapido.
  • Backing up - Retroceder.
  • Stop signs - Señales de Alto.
  • Signal and turn - Hacer señal y girar.
  • Stay in the correct line - Permanecer en la linea correcta.
Un video que me ayudo bastante y lo vi varias veces antes del examen, por los interesantes consejos que te brinda; es el que se encuentra en http://www.youtube.com/watch?v=5M-Kcq2U6CI.

El dia de la cita me levante temprano a hacerle la limpieza al carro con el que iba a dar el examen, un trabajo adicional para las lunas y los espejos, luego el tapiz, plumillas, luces, etc. Una vez terminado el trabajo de limpieza nos dirigimos al DMV de Tavares, en el condado de Lake, Fl.

Llegue a la cita minutos antes de la misma, ya me tenían anotado en la lista de los que iban a dar el examen ese día, entrego el LEARNER DRIVER LICENSE, me lo devuelven con el turno y espero a que me llamen. Cuando llega mi turno, la empleada de la oficina del DMV, lo primero que solicitó fue el seguro del vehículo y el registro, para llenar unos documentos que servirían para calificar el examen. Me informó que la Evaluadora (Examinadora) me llamaría para hacer la prueba (en el circuito de esa oficina) y me entregó unos papeles que tenia que leer. Este documento resumía la evaluación, que no existía truco alguno, que no haría nada en contra de la ley y las pruebas que realizaría.

Finalmente, la evaluadora tomó los documentos que preparó la otra empleada y me llamó, comenzó a hablar en ingles, preguntó por el carro y le señale en donde estaba. En el camino me dijo que hablaba "un poquitito de español", que no me preocupara, inspiraba confianza; lo cual me dio seguridad. Me pidió que subiera al auto, y comenzó la prueba, pidió que pise el freno (para verificar las luces de freno), que encienda la luz direccional para la izquierda, luego la luz direccional para la derecha, y por ultimo la bocina (horn). Se subió al auto y empezó a dar instrucciones, no se en que momento comenzó el verdadero examen.

En el circuito no debo haber estado mas de 10 minutos, realize muchas de las pruebas detalladas lineas arriba y comenzaron desde que di marcha atrás hacia la derecha en el estacionamiento y luego dirigirse hacia la izquierda, girar a la derecha, primera señal de STOP; antes de entrar al circuito, señal de giro a la derecha y giro respectivo, avanzar, detenerse hacer señal de giro hacia la izquierda y estacionar en recto en un lugar de estacionamiento, salir de estacionamiento girando hacia la derecha para avanzar hacia la izquierda, respetar señales de transito antes de tomar una curva, girando hacia la derecha, avanzar, respetar señales de transito y tomar otra curva otra vez a la derecha, avanzar, parar, retroceder unos 50 pies (girar el cuerpo, apoyando la mano derecha en el respaldar del asiento del copiloto; no usar el espejo retrovisor), parar, avanzar a una velocidad de 25 millas por hora y detenerse, girar a la derecha, pegarse a la linea de la derecha y hacer el turn about (three point turn), avanzar hasta la esquina, respetar la señal de YIELD, girar a la izquierda, respetar las señales de transitó y avanzar hasta la  esquina, girar hacia la izquierda, avanzar hasta el STOP, detenerse, salir del circuito, avanzar hasta el siguiente STOP, girar a la izquierda, mantenerse en la linea correcta y estacionarse, el examen finalizó.




"Congratulations, you did a good work, fair job, you pass the exam".  Te entregan los papeles de la evaluación, se distinguen las palabras, FAIR, PASS. Me informa que me presente en la ventanilla 4 o 7, lo cual hago, no sin antes avisar a Piera y Edwin que he aprobado. Entrego los papeles a la empleada de la ventanilla 7, quien los revisa y pregunta si quiero quedarme con el LEARNER DRIVER LICENSE, a lo que respondo que no, ella se encarga de destruirlo, no pagué nada, esperé unos minutos, para variar la impresora en la cual se imprimen las licencias se malogró y hubo que esperar unos minutos mas. Otra empleada llama "Wilbert", yo no respondo, me mira y me entrega el DRIVER LICENSE.


Comments

Popular posts from this blog

Validacion en Estados Unidos de Titulos Obtenidos en el Extranjero.

Homologación de Título Profesional en Estados Unidos

Como Comprar un Auto en Estados Unidos? - How to buy a car in United States?.